Michael Novak

CEO

@michaelgarcianovak

Strategy is about alignment

La estrategia aterriza el propósito de una organización en aspectos concretos de sus operaciones. Se trata de alinear el talento y los recursos para lograrlo.

octubre 13, 2019 2 min read

Las organizaciones necesitan tener claro en qué territorios, industrias y segmentos quieren jugar, y qué tipo de valor quieren entregar. Con ese propósito claro, pueden alinear todos sus recursos a cumplirlo.

¿Qué tipo de personas trabajan con nosotros y cómo estructuramos sus interacciones? ¿Qué tipo de procesos y qué tipo de capacidades necesitamos despegar? Depende del propósito. Qué medimos y cómo lo compensamos para enfocar los esfuerzos de estas personas depende el propósito.

La estrategia, desde un punto de vista simple, no es más que el puente entre el propósito y la operación, para asegurarnos que están alineadas todas las variables.

Lo más complejo de la estrategia no es concebirla, sino asegurarnos de que todo esté alineado. Cuando las variables no están alineadas con el propósito, hay cuatro síntomas típicos que las organizaciones y los líderes sentimos:

  1. Nos sentimos abatidos o desgastados. Y esto pasa cuando no tenemos a las personas correctas o necesarias para hacer el trabajo, o cuando no están estructuradas o alineadas para colaborar armónicamente.
  2. Nos sentimos paralizados porque no tenemos el proceso o las capacidades necesarias para cumplir el propósito. No sabemos cuál es el siguiente paso.
  3. Hay una mezcla entre resistencia y desanimo. Cuando lo que medimos y recompensamos no está alineado con el propósito, la gente se resiste a hacerlo.
  4. Frustración o desesperanza, porque no tenemos los recursos que necesitamos .

Desde el punto de vista pragmático, la estrategia no es más que la forma inteligente de conseguir y alinear los recursos para el cumplimiento del propósito y evitar distracciones.

¿Te gustó esta publicación?

Michael Novak

CEO

@michaelgarcianovak

Acerca de:

Michael es un experto en innovación, educación y emprendimiento. Como consultor, su expertise es innovación estratégica. Es CEO de Novak Innovation.